viernes, 26 de mayo de 2017

Reseña | El psicoanalista


Título: "El psicoanalista"
Autor: John Katzenbach 
Editorial: Ediciones B
Páginas: 528
Género: Misterio/thriller

Sinopsis

"Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decido a arruinar la suya."

Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, pscoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.


Opinión personal

¡Hola padawan! Hoy venimos con un libro diferente. Nada más y nada menos que un thriller psicológico. Tengo que decir que soy muy fan de las películas de este género, pero sí que es verdad que no he leído muchas novelas de este tipo, ¡y me propongo leer más!

Empezamos. Frederick Starks lleva muchísimos años ejerciendo como psicoanalista hasta que un día recibe la carta de un anónimo (la cual puedes leer en parte en la sinopsis que te adjunté arriba). A partir de ese momento, la trama del libro se centrará en el descubrimiento de ese anónimo, así como también descubrirás distintos aspectos de la vida de este psicoanalista. De la trama en sí no puedo contarte nada más, de lo contrario estaría descubriéndote demasiado. 

Básicamente, se trata de una historia de venganza cuyo desenlace da que pensar. Desde luego, el personaje anónimo cree que la venganza es la solución para aquellos que te han herido. ¿Tú que crees? Personalmente creo que cuando alguien nos hace daño, o a alguien a quien queremos, podemos terminar haciendo cosas inimaginables a no ser que tengamos un auto-control envidiable (hablando de perjuicios a gran escala, claro está, jeje). Además, debo añadir que la historia también te enseña cómo nuestro entorno influye en nuestro desarrollo y en nuestra percepción de la vida

Personalmente me ha gustado la novela, aunque me imaginé quien sería el asesino a mitad del libro (qué quieres, intuición bien pulida la mía), aunque sí que es cierto que no me imaginé el desenlace que tuvo como tal... Hubieron cosas que realmente me sorprendieron a lo largo de la historia. Aún así, este libro es entretenido y engancha. Es bueno para iniciarse en el género del thriller.

"La pregunta siempre pende en nuestro mundo, ¿no? ¿Existe alguien absolutamente fiable? ¿Hay alguna relación carente de peligro? ¿No nos lastiman aquellos a quienes amamos y respetamos más que aquellos a quienes odiamos y tememos?"

"El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estás jugando."

"Lo que era no es lo que soy. Y lo que soy no es aún lo que puedo ser."

¿Qué opinas? ¿Te llama la atención el libro? Déjame tu opinión en los comentarios. Si lo deseas, puedes seguirme en el blog si quieres estar al tanto de las reseñas que voy subiendo. También puedes hacerlo en mi instagram: @lahojadecortesia.

Sin más, me despido. Besos, ¡y buenas lecturas!



5 comentarios:

  1. yujuuuu soy la primera en comentar jajaja.
    Hola!!!
    te reirás de mi si te digo que no he leído este libro, la verdad la FIL me dio la oportunidad de conocer al autor y lo ame, es un loco que amas jajaja, lastima que sólo nos pudo firmar su nuevo libro, pero con eso bastó para enamorarme de él y conseguir más libros de él,ahora que tengo dineros jajaja me compraré la versión en pasta dura, es mi objetivo en este año, leer más de John.
    Saludos desde gioreads. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te encante el libro.
      Muchos besos, ¡y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola, no conocía el libro, quizás porque no está dentro del género que suelo manejar, así que a pesar de la pinta que tiene, puede que tarde un tiempo en animarme a leerlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace bastante tiempo que leí este libro, en su momento la primera mitad me aburrió un poco, pero la segunda fue un no parar, de todas formas aún no me animo a seguir con algo más del autor =/ bESITOS ^_^

    ResponderEliminar