jueves, 7 de septiembre de 2017

Vuelta de vacaciones con un nuevo formato de reseñas... ¡Descubre la primera!

Tras dos meses sin publicar absolutamente nada... ¡La Hoja de Cortesía está de vuelta! Necesitaba un "break" librístico y recargar pilas, además de nuevas ideas para el blog. Quería darle un giro y cambiar un poquito su formato. Así que... ¡aquí estamos! No me enrollo más. Hoy os traigo la primera reseña con el nuevo formato. Ya me diréis qué os parece...


Quererte no es solo cuestión de suerte, Kate Eberlen. Editorial Planeta. 523 páginas. Romance contemporáneo, ficción. 

"El amor llega cuando estás preparado para reconocerlo. Tess y Gus están hechos el uno para el otro. El único problema es que todavía no se han conocido. Y quizá nunca lo hagan... A veces, un fugaz segundo puede cambiarte la vida para siempre."

Breve reflexión

El tema principal del libro es el amor y el destino. Por mucho que los caminos de dos personas se separen, si están destinadas a encontrarse lo harán de una manera u otra en el momento adecuado. Todo lo que pasa en nuestras vidas tiene una razón de ser aunque al principio no veamos su sentido.

¿Quién debería leer este libro?

Si te gusta el amor (no pasteloso) y crees en el destino, ese libro es para ti. Creo que es ideal para personas que tengan entre 18 y 25 años y en ocasiones se pregunten por qué no encuentran a su "otra naranja". 

Fragmentos más especiales

Aunque fuesen malas noticias, quería saberlo, lo que no soportaba era estar en el limbo y no averiguar qué me deparaba el futuro.

Si hubiera llegado un momento más tarde de lo que llegué o si me hubiera colocado al final de una hilera de asientos en lugar de empezar una nueva, es muy probable que hubiese acabado formándome con un grupo de personas distinto. ¿O acaso no funciona así?

La adrenalina te mantiene al pie del cañón y haces lo que se supone que debes hacer: vives en el presente.

¿Sabes qué, Tess?, todos pensamos que ahí fuera hay un mundo emocionante, pero yo he estado en Dubái y en Saint-Tropez y en Florida, y he dormido en hoteles de cinco estrellas y, si te digo la verdad, no hay nada como estar aquí, contigo en la cocina, y comerme una galleta si eso es lo que me apetece hacer. A veces tienes lo mejor delante de las narices y ni te enteras. ¿Sabes a qué me refiero?

Mi madre decía que no puedes bañarte dos veces en el mismo río. Y yo no acababa de comprender lo que eso significaba, pero puede que quiera decir que, si nos hubiésemos conocido entonces, no habríamos estado juntos aquí, ahora. 

Lo que más me gustó

Se lee rápido y es entretenido.

Lo que menos me gustó

Esperaba una temática más profunda.

Una canción para este libro

"Tired"(Kygo remix) - Alan Walker

Puntuación sobre 10

7

¿Qué te parece este libro? ¡Comparte tu opinión en comentarios!
Instagram: lahojadecortesia
Besos, abrazos y ¡grandes lecturas!




2 comentarios:

  1. Holaaa y ¡bienvenida de nuevo!
    Me gusta el nuevo formato que le has dado con los diferentes puntos pero siéndote totalmente sincera mi opinión es que deberías profundizar un poco más en tu opinión personal, espero que lo tomes como algo constructivo y no como una crítica, porque para nada es mi intención.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu opinión Sheila! Se agradece. Saludos.

      Eliminar