Reseña | "El Destino", Nelly Ortiz Pérez

EL DESTINO
Nelly Ortiz Pérez
Letrame Grupo Editorial
12€

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

Sinopsis

Dos mujeres. Dos existencias que por el azar coinciden. Y esta coincidencia les da la oportunidad para continuar viviendo. Sus experiencias nos pueden parecer, de cerca, una tragedia tras otra, pero si las miramos desde la lejanía, solo conforman la comedia de la vida.

"La vida es muy bella, cuando a uno se la cuentan o cuando la lee en los libros, pero tiene un inconveniente, hay que vivirla". Jean Anouilh.

Opinión personal

Cuando leí la sinopsis de este libro, hilé una trama en mi cabeza que nada tenía que ver con la historia que iba a leer después. Me gustó mucho animarme a leerlo, por el mero hecho que se sale de los "cánones librísticos" (me acabo de sacar esta palabra de la manga) a los que estoy acostumbrada. Y, es que a veces, ¡necesitas un poco de aire fresco! (en este caso de libro fresco, jeje)

Se comienza desarrollando la historia de Paula desde que era pequeñita, haciendo hincapié en cómo su familia influyó en su crecimiento. Su vida no fue para nada un camino de rosas, y en el libro se explican aquellos sucesos más bien trágicos que fueron configurando su personalidad hasta el momento presente. Por otro lado, se nos presenta a Amara. Ella también ha tenido una vida difícil. Nada le ha sido fácil. En un momento de su vida presente, y gracias a los hilos que ha ido tejiendo en su destino, se encuentra con Paula. Este encuentro cambiará el curso de sus vidas para siempre. Pero, ¿cómo? Eso es exactamente lo que no te puedo explicar y lo que tendrás que descubrir... Jiji.

Ambas mujeres tienen mucho en común, vivencias que les han marcado, han sufrido y aún sufren... Pero a veces solo necesitamos a una sola persona que nos entienda a la perfección para acabar de entendernos a nosotros mismos. Y es que su encuentro es mágico. ¿Nunca te ha pasado encontrarte con una persona, a la cual no conoces de nada, y con la que conectas enseguida? Pues esto es precisamente lo que les pasa a Paula y Amara.

Se trata de una historia en muchos momentos dura y trágica, pero a la vez tierna. En muchos momentos consigue calar tu corazón. No esperes encontrarte con una gran trama de aventuras, porque la novela está enfocada en la vida de estas dos mujeres y la evolución de las mismas. Es una novela que muestra los pensamientos y sentimientos de dos personas distintas pero a la vez muy similares.

¿Habías escuchado hablar de ella? ¿Qué te ha parecido?

¡Nos vemos en próximas reseñas!

Un abrazo.