¡Buenos y felices días!
Hoy quiero enseñarte los libros que tengo en mi lista de deseos y los cuales espero leer próximamente. ¿Te quedas conmigo a verlos? Quizás encuentres alguno que te interese... La gran mayoría pertenece al género del suspense.
¡Comenzamos!
1. "El Asesinato de Roger Ackroyd", Agatha Christie.
Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas.
Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede aportar alguna luz sobre la identidad del chantajista. Por desgracia, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda hasta morir.
Si usted no sabe nada de este libro le damos dos consejos: no comentarlo con nadie, y leerlo a toda velocidad, ya que contiene una de las mayores sorpresas de la historia de la novela negra.
2. "Cornelia", Florencia Etcheves.
La joven Cornelia desaparece en una pequeña localidad de la Patagonia argentina cuando realizaba un viaje de estudios junto a cuatro compañeras. De ella solo queda una cadena tirada en la nieve.
Diez años después de la desaparición de la chica, tras una misa organizada por la familia para mantener vivo su recuerdo, Pipa, una de las cuatro amigas, ahora agente de policía, decide reabrir el caso ante la insistencia de la madre de Cornelia al descubrir que una persona anónima ha estado publicando en el periódico una esquela por su hija cada año.
El carácter personal de la investigación hará que se despierten los fantasmas del pasado, algo para lo que la agente no está preparada, pero que ha decidido afrontar de una vez por todas.
3. "La Casa Torcida", Agatha Christie.
Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia.
4. "Morir no es lo que más duele", Inés Plana Giné.
Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con las personas y trabaja desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.
Extraordinaria novela con una trama hipnótica encajada como un puzle y unos personajes con alma que se debaten entre el bien y el mal.
Extraordinaria novela con una trama hipnótica encajada como un puzle y unos personajes con alma que se debaten entre el bien y el mal.
5. "Cinco Cerditos", Agatha Christie.
Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre.
Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino?
6. "Última sesión", Marisha Pessl.
Una noche húmeda de octubre, la joven Ashley Cordova aparece muerta en un almacén abandonado del Bajo Manhattan. Scott McGrath, un desacreditado periodista de investigación, sospecha que detrás de este aparente suicidio se oculta una verdad mucho más retorcida. Las extrañas circunstancias que rodearon la vida de Ashley se mezclan con el legado de un padre excéntrico: el enigmático Stanislas Cordova, un legendario director de cine de terror que ha permanecido fuera de escena durante más de treinta años y que ha conseguido convertir su vida en un secreto absoluto. Sus películas de culto están prohibidas en el circuito comercial y solo pueden ser visionadas en proyecciones clandestinas. La obsesión de McGrath con el cineasta sumergirá al investigador en un mundo profundamente hipnótico y siniestro, mientras el lector, a través de una serie de documentos, pistas y fotografías, le acompaña en la misma búsqueda obsesiva.
Última sesión es mucho más que un thriller psicológico: una lectura completamente adictiva que conduce a lugares inexplorados, una aventura cinematográfica que contiene el suspense de Hitchcock, el perfeccionismo enfermizo de Kubrick, los personajes torturados de Polanski, los escenarios claustrofóbicos de Lynch y el humor de Tarantino.
7. "Diez negritos", Agatha Christie.
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.
Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.
8. "La mujer en la ventana", A.J.Finn.
Una mujer sola y vulnerable, recluida en su casa, ve desde la ventana algo que no debería haber visto.
Pero nadie la cree.
Una historia poderosa y retorcida. Una protagonista intensa y muy real. Un sofisticado thriller psicológico para el nuevo milenio con la tensa atmósfera y la oscura elegancia de los mejores clásicos del cine negro.
Y tú, ¿has leído alguno de estos libros?, ¿me recomiendas alguno/no me lo recomiendas?
¡No olvides dejarme tu comentario!
👏👏👏Los devuelvo todos👏👏👏
Contacto: lahojadecortesia@hotmail.com o en mi instagram (lahojadecortesia).
¡Muchos besos y felices lecturas!
Yo me leí los de Agatha Christie #crotop
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarHe leído Morir no es lo que más duele y Diez negritos y ambos me gustaron mucho.
Espero leer pronto La casa torcida.
Besitos :)
Hooola!! Coincido contigo con todos los que citas de Agatha Christie, sin duda esta autora me llama mucho y a esos le añado "Un cadáver en la biblioteca" que también tiene buena pinta. "La mujer en la ventana" no me sonaba de nada hasta ahora pero tampoco pinta mal, me lo apunto!
ResponderEliminarUn beeso!!
Hola ¡
ResponderEliminarDe los que quieres leer , el de Diez negritos es el que coincido contigo…te gustará, y de ellos me tienta a mi la mujer en la ventana, y el de cinco cerditos de Agatha Christie
Te lo comparto en redes
Un besito
Otro Romance Más
¡Hola hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no he leído ninguna , no es mucho mi estilo pero yq nos contarás si los lees
🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
Hola guapa!!
ResponderEliminarPues hace mil años que no leo nada de Christie, así que no te puedo decir sobre ellos más que jamás adivinas quién o quienes son los malos en sus libros O.o
De los demás no he leído ninguno, así que no te puedo ayudar demasiado tampoco!!
Besos :33
PD: No sé si es cosa de mi ordenador o qué, pero no se ven las entradas según entras al blog!
Holaa, pues vaya que tienen muy buena pinta los libritos, sobre todo el de La mujer en la ventana me da curiosidad, los de Agatha los tengo apuntados pero el primero que leí no me impresionó tanto, así que no sé :P
ResponderEliminar¡Beesos! :3