sábado, 19 de enero de 2019

Reseña | "Cuentos clásicos para conocerte mejor", Jorge Bucay


CUENTOS CLÁSICOS PARA CONOCERTE MEJOR
Jorge Bucay
19.90€
Espasa
Cuentos / Autoayuda

Sinopsis

A partir de los cuentos clásicos podemos conocer mucho sobre el comportamiento humano. Sobre nuestros miedos, fantasías e ilusiones; sobre los objetivos propuestos y logrados; sobre el aprendizaje que hacemos con los fracasos, el largo camino de la vida y los retos y obstáculos a que tenemos que enfrentarnos.

Jorge Bucay relata a sus lectores, con un lenguaje moderno y lleno de magia, 15 cuentos e historias (El patito feo, La bella durmiente, El mito de Eros y Psique, La bella y la bestia, La sirenita, etc.), con la moraleja tradicional y una nueva interpretación personal que nos lleva mucho más lejos, para ahondar en lo peor y lo mejor de nosotros y nuestros comportamientos.

Opinión personal



"Solo se puede modificar algo si se parte de aceptar que, en el momento previo, es como es."



Empecé a leer este libro durante la primera mitad del año pasado. Llevaba tiempo queriendo leer algo sobre los cuentos clásicos de siempre y, cuando lo vi, pensé que sería el libro perfecto. Como ya habrás leído en la sinopsis, cada relato se divide en tres partes:

1. El cuento.
2. Moraleja (tradicional).
3. La otra puerta (interpretación del autor que va más allá de la moraleja tradicional).

He de decir que los primeros relatos no consiguieron engancharme. Me gustaban, sí, pero no acababa de conectar con la interpretación personal del autor, lo cuál era lo que más me importaba del libro en un principio. Me parecía que se iba un poco por las ramas y que derivaba sus pensamientos en temas que nada tenían que ver con el cuento.


"A veces sucede que las falsa creencias de unos, o sus costumbres, encajan a la perfección con las manías o las preferencias de otros."



Por ello, tuve un parón con este libro. Lo aparqué durante el verano y en septiembre decidí  retomarlo. ¡Me dije que tenía que terminarlo! Darle una segunda oportunidad... Y en esta segunda etapa lectora, me enganché mucho más. Las interpretaciones me parecían mucho más interesantes, más relacionadas con el cuento y conectaba más con ellas. Iban más dirigidas a mí y a mi personalidad, por decirlo de alguna manera. Quizás solo necesitaba acostumbrarme a la forma de escribir del autor, la cual al principio me parecía un poco difícil y enrevesada. Por ello te aconsejo que, si te ha pasado lo mismo que a mí con este libro, le des una segunda oportunidad. Los últimos cuentos pueden sorprenderte...



"La aceptación de la que siempre hemos hablado evoca otro concepto superior y más importante. Es la armonía de aquellos que pueden ver y vivir con intensidad una realidad incómoda sin estar dispuestos a ignorarla; son capaces de perder la urgencia de que ocurra el cambio deseado. Es la bendición que reciben aquellos que han aprendido a trabajar por las cosas, sin exigir los resultados de inmediato."



¿Lo has leído?
¿Qué piensas de este libro?
¿Cuál es tu cuento clásico favorito?

¡Nos vemos en próximas reseñas!

Un abrazo,

LA HOJA DE CORTESÍA

1 comentario:

  1. ¡Holaaa!
    Yo probé con otro libro del mismo autor y me pareció todo tan filosófico y tan lento que lo abandoné la verdad, no tengo ganas de probar de nuevo con él, quizás en un futuro lo haga xD
    Me alegro que al retomarlo te enganchara mucho más, un besote.

    ResponderEliminar