Seguidores

jueves, 6 de abril de 2017

Reseña | Cita en la cima


Título: “Cita en la cima”
Autor: Raimon Samsó
Editorial: Ediciones Obelisco
Páginas: 205
Género: Superación Personal

Sinopsis

No hay nada que no puedas ser, hacer o tener". ¿Quieres comprobarlo? ¿Quieres disponer de más tiempo para ti?, ¿alcanzar la independencia financiera?, ¿hacer que todo sea más sencillo?, ¿conseguir un estado de paz interior?, ¿crear tu propio proyecto profesional?, ¿incrementar tus ingresos?, ¿atraer una relación de pareja satisfactoria?, ¿o tal vez desearías un estilo de vida tal como siempre soñaste? Si respondiste afirmativamente a alguna de estas preguntas, este libro te será de gran utilidad. Y si, además, pudiste visualizarlo y soñarlo, sin duda podrás alcanzarlo con el «método de los deseos cumplidos». Pocas lecturas despiertan el ilimitado potencial de las personas como la que sostienes en tus manos. Estudia este libro, llévalo contigo a todas partes hasta que domines su contenido. Después de leerlo te sentirás dueño de tu destino. Cita en la cima contiene todo lo necesario para crear un gran sueño, ¿quieres que el tuyo se haga realidad? 

Opinión Personal

¡Hola reader! ¿Qué tal? Hoy te traigo la reseña de este maravilloso libro. Y sí, te digo MARAVILLOSO con mayúsculas. Ayer en mi instagram compartí la foto de una montaña (por la cima, que aparece en el título del libro y tal.. jeje, chiste fácil y seguramente no comprendido) para que te hicieras una idea del libro que toca hoy. Así que venga, ¡vamos a por él!
Voy a empezar poniéndote un fragmento del libro que se podría decir que resume (a mí parecer) la esencia del mismo:

“”Ley de la Manifestación”: concreta tu deseo del corazón, crea una visión del mismo y sostenla, establece una misión personal a su alrededor, comprométete a servir a través de él, asume tu poder ilimitado, focaliza tu atención en lo que deseas, atiende las sincronicidades, actúa en las causas que lo crearán, confía aún en los peores momentos, pon tu corazón en ello, desapégate del resultado y disfruta del proceso… y ten por seguro que se manifestará en su momento oportuno.”

Primero de todo, sé que mucha gente está en contra de los libros de autoayuda/superación/espiritualidad/etc. Lo respeto. En mi caso, hay algunos que me han servido y otros que no. Y este libro sí que sí. Es más, gracias a muchos libros que he leído de este tipo mi percepción de lo que es la vida y cómo vivirla ha ido cambiando a lo largo de los años por completo (¡a mejor!). Me estoy refieriendo a autores como Deepak Chopra, Louise L. Hay, etc. Qué quieres que te diga, yo leo de todo y no hago ascos a casi nada. También te digo que muchas veces la mejor forma de avanzar es equivocándose. ¡De los errores sí que se aprende! Pero bueno, dejo de enrollarme. Voy a contarte lo que te va a ofrecer este libro.

Es obvio que todos tenemos deseos, pasiones y metas que nos gustaría cumplir. También es bien sabido que no todo sale siempre como esperamos, es un hecho y a todo el mundo le pasa. Lo que Samsó te cuenta en este libro y en lo que insiste regularmente a lo largo del mismo es la importancia del esfuerzo, la constancia y la no desesperación en el camino hacia nuestra meta. Lo que el autor te propone es que te focalices en tu deseo, un deseo que de verdad te salga del corazón (tú sabrás cuál o cuáles son los tuyos, si no te aconsejo que lo averigües) y que toda acción que hagas, por pequeña que sea, te dirija en esa dirección. Y sobre todo, lo cual es muy importante, te insta a que agradezcas cada pequeño logro, esto es muy importante. Te prepara para los momentos difíciles, aquellos en los que quieres darlo todo perdido y abandonar. Porque es precisamente la actitud que tomas en esos momentos la que va a definir el resultado final. Todo esto parece muy obvio, pero en el libro encuentras el sentido a muchas cosas que antes no entendías.

Samsó te cuenta su historia personal. También te ofrece una serie de ejercicios que te hacen cambiar tu perspectiva acerca de distintas situaciones totalmente y a reflexionar un poco. Si tengo que sacar alguna pequeña “pega” es que se centra mucho en el terreno de nuestra carrera profesional. Me hubiese gustado que hablara algo más acerca de las relaciones, la familia,… en fin, ¡otros temas! Aún así, los ejercicios que te propone puede aplicarse en cualquier ámbito de tu vida.

Cuando termino un libro, sé si me ha gustado por la sensación final que me deja, y lo que me ha aportado este libro es mucha fuerza y ganas de luchar por lo que quiero. Algo tremendamente bueno, ¿no?

¿Qué opinas acerca de este tema? ¿Te ha llamado la atención el libro? ¿Cuál es tu pasión? Me encantaría que me dejaras tu opinión en un comentario. No te olvides de seguirme en mi instagram: @lahojadecortesia.  

Un abrazo, y muchísimos besos J

10 comentarios:

  1. Aquí una de tus readers a la que los libros de autoayuda/espiritualidad, etc... le dan una pereza infinita. Ya solo la sipnosis me hacía leerla cual anuncio de teletienda.
    Pero en la variedad está el gusto, así que sigue disfrutando tus libros de superación mientras yo espero tu siguiente entrada :)
    Un Crobesi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja eres genial cro, gracias por tu sinceridad... ¡se agradece! Besitos cro.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo no soy muy fan de este tipo de libros, pero nunca viene mal tener un par en la recamara por si algún día lo necesitar. Este me lo apunto para un futuro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! No conocía este libro pero por lo que he leído en tu reseña tiene pinta de ser precioso así que me lo apunto por si puedo hacerme con él y ver que tal :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Espero que te encante.
      Gracias por tu comentario, muchos besos.

      Eliminar
  4. Hola^^
    No conocia este libro pero por tu reseña creo que me gustaría :) asi que me lo apunto a mi lista interminable.
    Me quedo por aqui ^^ He visto que has empezado hace poquito con el blog así que mucha suerte :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa!
      Si, hace bien poco. ¡Sin pausa pero sin prisa! :)
      Muchos besos, espero que te guste este libro.

      Eliminar
  5. Este título se me ha escapado, no lo vi en el boletín, y creo que me puede gustar. Voy a echarle un vistazo.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, ¡espero que te encante!
      Muchos besos y gracias por comentar :)

      Eliminar