Seguidores

miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña | El jardín de los hechizos


Título: El jardín de los hechizos
Autora: Sarah Addison Allen
Editorial: MR ediciones
Páginas: 288
Género: Fantasía, romance

Sinopsis

Las leyendas de Bascom, un pueblecito americano, nunca fallan: los hombres de la familia Hopkins se casan con mujeres más mayores, las Clark son buenas amantes y todas las Waverley tienen alguna rareza. Se rumorea incluso que el manzano de su jardín predice el futuro, y que las flores comestibles que allí crecen pueden producir misteriosos efectos en quienes las consumen. Una historia en la que las leyendas se cumplen y la magia es algo cotidiano.

Opinión personal

Voy a empezar siendo muy directa, no quiero rodeos: no me gustó nada. Vamos a ver, para mí es la típica historia que bueno, vale, tiene una trama que puede parecer atractiva de primeras (lees la sinopsis y piensas: oh, ¡un manzano que predice el futuro…!, y oh, ¡flores que producen efectos misteriosos…!). Pero cuando la lees, te das cuenta de que no está bien exprimida.

Por ejemplo, Claire (nuestra protagonista) es una chica con un carácter súper cerrado, no le gusta mucho tratar con la gente de su pueblo y evita las situaciones sociales lo más posible. De repente conoce a un chico (Tyler). Se gustan. Pero Claire experimenta sentimientos contradictorios. Se comporta de manera súper borde con Tyler y no responde muy bien ante las insinuaciones amorosas de este. No puede, tiene un sentimiento de temor a abrirse a la gente que le impide dar y recibir amor.

Vale, pues en este momento de la historia no sé tú, pero a mí me interesaba mucho saber cuál era la causa de que Claire fuera una persona así, tan cerrada con todo el mundo. Pues nada, ni una referencia en el libro. ¿Qué pasó? Que me acabé hartando de Claire porque no la entendía. No pude empatizar con ella y me desesperaba. Me daban ganas de meterme en el libro y decirle: ¡espabila chica! Pero claro, tema imposible.

En cambio, su hermana Sydney tiene un carácter totalmente diferente. Son polos opuestos. La historia de Sydney es complicada y su pasado la persigue durante todo el libro… Ella huye a casa de Claire escapando de su ex pareja, un tipo rudo y agresivo. La verdad es que su historia fue lo que más me enganchó del libro, aunque tampoco para tirar cohetes eh. El desenlace me pareció muy predecible.

Así que bueno, en tus manos está leer este libro o no. Sé que también hay una segunda parte (la cual no leeré jeje). En mi opinión hay libros mucho más interesantes, pero si quieres una lectura rápida y sencilla… ¡adelante!

Puedes dejarme tu comentario y… ¿por qué no? Seguir el blog si te ha gustado la reseña. También en mi instagram: @lahojadecortesia.

¡Un abrazo!




8 comentarios:

  1. Hola Cro,
    pues leyendo la sipnosis podía parecerme interesante el libro, me mola eso de que cada familia tenga una particularidad. Pero leyendo tu reseña, voy a confiar en tu criterio y no lo marcaré como libro pendiente.
    Un crobesi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienen particularidades que parecen interesantes según la sinopsis y luego no las tratan casi nada en el libro...
      ¡Crobesos pa ti!

      Eliminar
  2. Hola!
    No me terminaba de convencer este libro y después de leer tu reseña pues como que lo tengo claro, no es un libro que vaya a leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Y sí, creo que no te pierdes nada si no lo lees... Besitos.

      Eliminar
  3. Jajaja, pues se agradece la sinceridad, claro que sí. A mí no es un libro que me llame la atención, así que no podré decirte mi opinión.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Vale más andar sin rodeos... :)
      Gracias por comentar, ¡besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad que la sinopsis me gustó mucho pero después de tu reseña no creo que me gaste en leerlo jajaja ¡Gracias por ser tan sincera!
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar