viernes, 21 de abril de 2017

Reseña | La lista de los nombres olvidados


-Título: "La lista de los nombres olvidados"
-Autora: Kristin Harmel
-Editorial: Martínez Roca
-Páginas: 416
-Género: Romance, histórica, ficción.

Sinopsis

París, 1942. Rose Picard y Jacob Levy, dos jóvenes judíos, se enamoran apasionadamente en los días previos a la ocupación de la ciudad por los nazis.
Cape Cod. En la actualidad. La nieta de Rose, Hope, deberá encontrar a las personas que su abuela le ha escrito en una lista de nombres que desconoce. Tendrá que viajar a París para reconstruir el pasado de su abuela, una historia que cambiará su vida para siempre.

Opinión personal

¡Hola gente! Arrancamos con otra novela leída recientemente. Así que, sin más dilación... ¡AL LÍO!

Bueno, como ya nos dice la reseña, nos situamos en Cape Cod (costa de EE.UU) al principio de la novela. Hope trabaja en una panadería, tiene una hija preadolescente con la cuál discute en varias ocasiones (qué paciencia tiene la mujer) y es divorciada. Si bien creo recordar, Hope tiene unos 35 años. La panadería es el legado de su familia y he decirte que es un elemento clave en la novela, ya que a través de ella se descubrirán muchos secretos.

También cabe destacar que, debido a su experiencia matrimonial, Hope está totalmente cerrada al amor. Pero como suele pasar en este tipo de historias, hay un individuo que intentará romper esa barrera. La pregunta es: ¿lo conseguirá?

La abuela de Hope está ya muy mayor. Tiene Alzheimer y cierto día le da a Rose una nota con una lista de personas. A través de esa lista Hope descubrirá el gran secreto de su abuela, algo que nunca habría imaginado y eso... ya lo tienes que descubrir tú. Solo puedo decirte que para descubrir su secreto Hope tiene que viajar a Francia. Pero, ¿por qué diablos Francia? Tatatachán... 

Personalmente me gustó la novela. Es sencilla y se lee rápido. Algo que está genial es que al principio de cada capítulo te pone recetas de diferente productos de la panadería de Hope. Así que si te animas ya sabes, ¡pon el modo cocinillas en ON!

Y bueno, referente al contenido de la novela se centra básicamente en el amor. Pero no solo el amor romántico, de pareja. Si no en el amor a tu familia. La moraleja personal que me dejó es que creer y abrirse a los demás es importante, no dejando de este modo que la frialdad nos consuma. Parece una suposición muy evidente, pero hay que gente que esto no lo aplica y es necesario tenerlo en cuenta.

Te invito a que leas este libro. La historia de verdad que es muy bonita y te hará reflexionar. Tampoco me pareció súper fantástico, pero me dejó una buena sensación cuando terminé de leerlo además de un aprendizaje, y esto es exactamente lo que yo busco cuando leo un libro.

¿Qué me dices? ¿Te ha llamado la atención?

Déjame tu comentario y te responderé con gusto :)

No te olvides de seguirme en el blog si te gustan mis reseñas para que te aparezcan las notificaciones de mis nuevas entradas. También puedes seguirme en mi instagram: @lahojadecortesia.

No me enrollo más. Que disfrutes de lo que queda de viernes y... ¡feliz fin de semana y muy felices lecturas!

Un abrazo enorme.




6 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Me paso por aquí para decirte que te he nominado al premio Book Tag, te dejo el enlace a mi entrada para que le eches un vistazo: http://conloslibrosenlamaleta.blogspot.com.es/2017/04/book-tag-iv.html
    Espero que te animes a hacerlo y así conocernos más.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! ¡Muchas gracias! Lo haré con gusto a lo largo de esta semana. Muchos besos guapa. :)

      Eliminar
  2. Hola! No te seguía y ya lo hago, me encantaria que tú también me siguieras a mí! Respecto a la reseña, me ha gustado mucho ese libro, no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención, el romance y encima en la Segunda Guerra Mundial, me parece una mezcla súper explosiva! Un saludo y gracias por tu reseña, nos leemos ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya te sigo. Me alegro que te llamara la atención. Ojalá lo leas y te guste! Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    No tiene mala pinta, tiene elementos que me encantan. lo intentaré leer pronto =)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry! Yo también te sigo ya. Muchísimas gracias por tu comentario. Un besazo!

      Eliminar