martes, 18 de septiembre de 2018

Reseña | "Olvidé decirte quiero", Mónica Carrillo

Y ahora sí que sí... ¡vuelta de vacaciones! Han sido largas para el blog... y cortas para mí. Volvemos a la dinámica de siempre: un post nuevo cada semana, d'accord? Bien, ¡pues empezamos!

Por cierto, a todos aquellos a los que no os he contestado a los comentarios durante los últimos meses, ¡me pondré próximamente a ello! Mil disculpas de mi cabecita loca... 😊


OLVIDÉ DECIRTE QUIERO
Mónica Carrillo
Booket
Ficción
7,95€

Para acceder a la sinopsis, haz click aquí

Opinión personal

La protagonista de la novela es Malena, una chica que acaba de sufrir un accidente. La trama se centra en el momento después del choque, cuando ya está en el hospital. Malena comienza a recordar los momentos más importantes de su vida y, sobre todo, de aquellas cosas de las que se arrepiente. Amores fallidos, te quieros que quedaron por decir,... Todos hemos oído alguna vez esa frase que dice: vive cada día como si fuera el último, pero también sabrás que la mayoría de las veces no vivimos así. Vivimos como si el tiempo fuera inagotable, sin exprimir al máximo cada minuto y dejando para mañana lo que podemos hacer hoy. Porque sí, pensamos que somos inmortales cuando no lo somos. 


Pues bien, este libro nos hace ver la otra cara de la moneda... ¿qué pasaría si mañana tuvieras un accidente mortal? ¿De qué te arrepentirías y de qué estarías orgulloso? Este libro te invita a reflexionar acerca de ello para que así te hagas consciente de lo que de verdad importa, y creo que ese es su objetivo principal. La trama te puede gustar más o menos, pero si leyéndolo consigues darte cuenta de la suerte que tienes solo con estar vivo, te habrás impregnado de la esencia del libro. Una cosa muy buena es que Malena se va centrando en muchos aspectos de su vida al analizar sus recuerdos: amor, familia, trabajo, amistad,... Es decir, se tocan todos los temas vitales que tienen importancia para el ser humano y por lo tanto, con los que te puedes identificar.

Yo sí que te recomiendo que lo leas, ya solo para que te impregnes de optimismo y energía. 


Ahí te van unas frasecitas guapas que he encontrado en esta novela:


Pues en no ser amado sólo hay mala suerte, pero en no amar hay desgracia.

Y ahora que ya no estoy soñando y que estoy a punto de morir, ahora que apenas logro ubicarme y que el dolor es más fuerte que el miedo, ahora me atormentan las imágenes. A mi mente llegan aceleradas multitud de ideas, de cosas que haría y aquellas que quedarían por hacer si muriera hoy.

Pensé tantas cosas que podrían pasar y, al final, era el miedo lo que pasaba.

Si la cagas, pues entierras el problema y a otra cosa. Te vas silbando como nada y, el domingo, vuelves al parque a jugar con los otros perros del vecindario moviendo el rabo dócilmente.

¿Te he convencido? 

Nos vemos en próximas reseñas.

¡Besitos!

LA HOJA DE CORTESÍA





3 comentarios:

  1. hola, no conocía este libro, había leído un libro de esta autora y no me disgustó, igual me animo,graciasss
    te invito a que te pases por mi blog www.librospordoquier.com

    ResponderEliminar
  2. De momento no me llama mucho, parece un dramón.
    Lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Me encanta estar de nuevo por aquí!!!!!!!!!!!
    Pues otra que de nuevos está por estos lares jejejejejej
    No conocía el libro, pero la pregunta que plantea, caxo reflexión y pensamientos deja…y por lo que veo, aun en su dureza, hay lugar para el optimismo
    No lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión
    Besitosss
    Te lo comparto en google +

    ResponderEliminar