viernes, 11 de enero de 2019

Reseña | "La chica de la mesa cuatro", Elvira Rodríguez Labrador


LA CHICA DE LA MESA CUATRO
Elvira Rodríguez Labrador
Editorial Círculo Rojo
Relatos / Autoayuda



MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR



Sinopsis

A lo largo de los treinta y ocho capítulos que forman este libro, vas a revivir experiencias que algún día viviste y a reconocer a personas que algún día conociste. Este libro es un viaje en el tiempo a esas pequeñas grandes decisiones que han marcado tu vida: olvidar, perdonar, odiar o amar. Habla de cambios, del paso del tiempo, de todo lo que hemos aprendido a base de experiencias. Te hará reflexionar acerca de tus valores y de tus prejuicios.

Desde el momento en el que te adentres en sus páginas, te darás cuenta de que todos, en algún momento, sentimos y vivimos lo mismo. Que nunca estamos tan solo o incomprendidos como creemos. Que, como dice Irene Cid en su epílogo, la chica de la mesa cuatro, en realidad, se podría sentar en cualquier mesa.

Cuando quieras, puedes tomar asiento.

Opinión personal


"Y era cierto porque, al final, lo que más duele es la incertidumbre. Una vez que tienes toda la verdad sobre la mesa, sólo queda mirar hacia delante."


Lo que más me llamó la atención a la hora de elegir este libro, aparte de su sinopsis, fue la portada. Me pareció preciosa. Se llevan mucho ahora este tipo de ilustraciones, ¿no crees?

En cuanto al libro, está dividido en relatos independientes. A pesar de que no tienen que ver entre sí, te recomiendo que cuando los leas lo hagas en el orden establecido. ¿Por qué? Porque así irás notando la evolución de los sentimientos de la autora desde el principio hasta el final. ¡Al menos eso pienso yo!

En cuanto a Elvira, la autora, tengo que decirte que escribe desde el corazón y que va a tocar hasta tu puntito sentimental más profundo. Yo conseguí identificarme con ella en muchos relatos y es que, al final, todos vivimos situaciones como las que se presentan en este libro. Es la vida.


"Parece mentira cómo hay decisiones que nos cuestan tanto tomar, y a veces están solo a golpe de click."


La temática de estos relatos es muy variada. Amor, amistad, familia, estudios, trabajo,... ¡De todo un poco! Por lo que no te vas a aburrir. Es increíble, porque al ir leyéndolos en algún momento parece que te estás re-contando tu vida a ti misma. La capacidad de conexión que tiene la autora con el lector es muy grande...

Por lo que sí, te recomiendo que lo leas.

Te dejo el instagram de Elvira, ya que en él sube textos y frases tan bonitas como las que aparecen en su libro: @compartiendomacarrones

Te dejo para que sigas deleitándote con sus frases...


"No sé si tus decisiones han sido buenas o malas. Yo me conformo con que todas ellas te hayan puesto en mi camino."



"Aquella noche comí chocolate hasta que no pude más, y pensé en cómo damos importancia a cosas insignificantes y dejamos de lado a lo realmente significativo: las personas. Esos es lo que de verdad importa."



"Qué alegría más tonta. Parecía tan complicado. Tanto tiempo buscándola. Tanto tiempo descartando momentos. Tanta energía malgastada en los problemas insignificantes del día a día. Y resulta que estaba ahí, delante de mis ojos. En los pequeños momentos. En ellos reside la felicidad. Así que no la busques y simplemente disfrútalos. Vive. Ama. Arriésgate. La vida es tuya. Ve a por ella.



¡Nos vemos en próximas reseñas!

Un abrazo,

LA HOJA DE CORTESÍA

1 comentario:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que los libros de esta editorial no me suelen llamar nada la atención pero este sí que lo ha hecho, así que me lo llevo apuntado por si puedo darle una oportunidad pronto.
    Un besote.

    ResponderEliminar