Reseña | "La desaparición de Stephanie Mailer", Joël Dicker

LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER
Joël Dicker
22,90€
Alfaguara
Misterio / Thriller

Sinopsis

La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro... Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York, resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Derek y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días despues, desaparece.

Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresa y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

Opinión personal

Dicker, es el tercer libro tuyo que leo... ¡Y no defraudas! Es muy fuerte lo de este hombre. Me fascina su forma de escribir, con una mezcla de misterio clásico y tramas contemporáneas que combinadas forman una fusión perfecta. Sigo pensando que su mejor obra es La verdad sobre el caso Harry Quebert (que por cierto, ya hay serie), pero todos sus libros me han encantado.

En esta novela, como es propio del estilo del autor, te encontraras con muchos personajes con personalidades muy distintas entre sí. Cada uno de ellos tiene una vida, una historia y problemas que resolver que en un principio pueden resultar independientes del resto. Repito, "pueden resultar"... Y la verdad es que ninguno de ellos/as es un santo/a, por lo que es normal que dudes de todos/as en algún punto de la historia. A medida que avances en la lectura te irás encontrando con cada vez más trapos sucios de cada uno de ellos. Dicker no da puntada sin hilo y todo lo que narra respecto a un personaje es importante a la hora de resolver la trama de este misterio. Así que, ¡será mejor que estés bien atento/a a todo lo que lees!

Me gustaría hacer un apunte acerca de cómo Dicker suele caracterizar a sus personajes. Todos tienen un lado bueno y otro oscuro, por así decirlo. Y es que esto es la realidad misma, todos tenemos puntos fuertes y débiles, nadie es la persona perfecta y cada uno/a lidia con sus problemas de manera diferente. Por ello, en sus novelas todo el mundo es culpable del desenlace en cierta manera. Al menos esta es mi percepción.

Si te gusta el misterio, no puedes dejar escapar este libro. Te enganchará, te liará, y cuando creas que tengas la respuesta... ¡Te equivocarás! Y esta, para mí, es la clave de un buen libro de misterio.

El final es inesperado, yo hice muchas cavilaciones a lo largo de la lectura y ninguna fue correcta. Es importante que estés concentrado en lo que lees para así no perderte ningún detalle del desenlace y comprenderlo bien.

¡Y esto es todo!
Nos vemos en próximas reseñas.
Me encantaría que me dejaras un comentario contándome que libro estás leyendo actualmente.