viernes, 15 de junio de 2018

Reseña | "Espérame en la última página", Sofía Rhei


ESPÉRAME EN LA ÚLTIMA PÁGINA
Sofía Rhei
Plaza Janés
304 páginas
16,90€
Romántica

Resumen y opinión personal

¡Bueno, bueno! Hoy toca una romántica, ¡qué raro pa'mí! Allá vamos.

Silvia es una mujer de casi 40 años que vive en París y se encuentra atrapada en una relación tóxica de la que no consigue salir. Es la amante de Alain, un encandilador de cuidado que además, está casado. Menuda joyita ¿eh? Pues el tema es que como ya te puedes imaginar, el hombre la usa pues bueno... para cuando quiere y cuando le apetece. Vamos, para salir de su rutina de hombre casado.  Ejem, cada vez que aparecía en escena me apetecía matarlo. Siempre con buenas palabras, siendo cortés, engatusador,... Apuf, un hombre así, ¡pa'quien lo quiera!


Pues bueno, Silvia está hasta las trancas. O eso cree, a mí me parece más una necesidad/dependencia/obsesión. No consigue deshacerse de Alain. Cada vez que corta con él, ahí aparece con su "ramo de rosas" (a la cabeza se lo tiraba yo) y vuelta a empezar. Todo sigue igual hasta que un día su mejor amiga la convence para que visite a un psicólogo que para tratar a sus pacientes hace uso de los libros. Sin duda, esto fue lo que más me llamó la atención a la hora de decidirme a comprar este libro. E hice muy bien.

No soy nada de novela romántica, todo hay que decirlo. Pero este libro, no sé... tiene algo que me gustó. Disfruté cada capítulo, sí. Lo primero que tengo que decir es que se trata de una lectura ligera la cuál recomiendo sobre todo para verano o un período en el que tienes ganas de leer algo sencillo a la vez que te aporte alguna enseñanza vital. Me gustaron mucho las enseñanzas que contiene acerca del amor y su fases y la verdad que estoy de acuerdo con lo que se propone.

Sobre todo, amé al señor O'Flahertie, el psicólogo. Durante las sesiones, me transmitió una sensación de buen rollo, positividad y optimismo que me enganchó por completo. 


La esperanza, la importancia de saber lo que quieres y la autoestima son temas que se tratan en este libro. Además, dejame decirte que... el final me pareció espectacular. No me lo esperaba para nada. Le dio un toque a la novela que no me hubiese imaginado. ¿A qué esperas para leerlo? Yo lo empecé con vagas expectativas y al final mira qué bien resultó la cosa.

En cuanto al diseño, el libro es precioso. La portada me encanta, tiene capítulos cortos que siempre empiezan con una "quote" en francés y la letra es grandecita.

Te dejo con unos fragmentos para abrir sabor de boca...


Es lo que se llama el efecto Pigmalión: si le damos mucha importancia a la proyección que otros hacen de nosotros, a la versión de nuestra personalidad que transmiten, nos la acabamos creyendo.


Se dio cuenta de que el mecanismo que hacía que le obsesionaran los principios y necesitara buscarlos, uno diferente de otro, era semejante al de quien no está nunca satisfecho con la decoración de su casa o con su modelo de móvil y necesitaba cambiar constantemente. La única manera de curarse de los principios era encontrar, o construir, una continuación igual de fascinante. Y eso solo podía hacerlo el lector, es decir, el espectador de la vida. Uno mismo.


Tenemos miedo a decidir. Empezar algo que pudiera salir bien da vértigo, es aterrador. Probar suerte con una historia que ya sabe que va a ser problemática desde el principio resulta mucho más ligero, porque no hay responsabilidad en esa elección. No hay un compromiso contigo misma cuando empiezas una relación desechable. 


Todos somos el monstruo. Todos somos Frankestein. Basta con mirarnos en el espejo adecuado para que resulte evidente. Estamos hechos de pedazos de cosas muy diferentes, todos tenemos partes que han muerto y que han renacido. Todos ocultamos cosas, todos nos escondemos, y en muchas situaciones nos da miedo mostrarnos tal y como somos. Es muy frecuente proteger a los demás de ella volviéndola contra uno mismo. En esta agresión que viene de dentro, y que tanto sufre el monstruo de Frankestein, se cimienta la poca autoestima.


Hay muchas maneras de que te toque la lotería. Una de ellas es sentirte tan feliz, tan agusto contigo misma, que incluso te apetezca ir al trabajo un lunes por la mañana.


Nunca olvides el pasado, pero no permitas que te duela. Conviértelo en sabiduría, no en sufrimiento. Nunca temas el futuro: es el espejo de tus estados de ánimo.


¿Has leído o leerás este libro? ¿Me recomiendas una novela romántica que no sea empalagosa?

Si quieres ponerte en contacto conmigo: lahojadecortesia@hotmail.com o a través de mi cuenta de instagram lahojadecortesia.

Un abrazo.

👏👏👏Devuelvo todos los comentarios👏👏👏


















6 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y me ha picado la curiosidad, me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué bonitas que se ven las frases, y me ha llamado un montón la atención lo del psicólogo, en cuanto a lo de la amante, no sé, no estoy en su lugar, pero también me habría desesperado ja, ja xP
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que no es un libro para mi pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos

    Jocelyn

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro esperando en mi estantería, y aunque no sabia muy bien qué esperar de él ya que llegó a mi por casualidad, tu reseña me ha animado a leerlo. Siento que me va a gustar por lo que comentas de él, asi que espero iniciarlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tienes nueva seguidora , me quedo por tu blog , yo tambien tengo uno por lo que invito a el, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta historia pero al leer las frases la verdad es que me ha gustado bastante. Quizás me guste menos con eso de la relación tóxica porque no las soporto y las historias que la tienen se me hacen bastante pesadas. Me lo pensaré :) Gracias por tu opinión! Un beso

    ResponderEliminar