viernes, 1 de junio de 2018

Reseña | "La verdad sobre el caso Harry Quebert", Joël Dicker


LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT
Joël Dicker
Debols!llo (la edición que yo tengo)
793 páginas
Thriller / suspense / misterio

Resumen y opinión personal

Por fin. Por fin vengo a reseñarte un libro que me ha encantado. Ha sido empezar a leerlo y sumergirme de lleno en la historia, formar parte de ella y vivir las experiencias y emociones de todos los personajes en primera persona. Este sí que es un libro de MISTERIO, con mayúsculas. Yo no conocía a Joël Dicker, pero ya me ha ganado.

La trama de esta historia gira en torno al asesinato de una chica de 15 años (Nola Kellergan) en Aurora, New Hampshire. Se trata de un caso que revive muchos años después del suceso debido a una pista que sale a la luz y que señala a Harry Quebert como presunto asesino. El cadáver de Nola Kellergan aparece en su jardín y se descubre que en el pasado mantuvieron una relación amorosa cuando Nola tenía apenas 15 años y Harry 38 (aproximadamente). Marcus Goldman, joven escritor y amigo de Harry, no está pasando por un buen momento. No tiene ideas, no sabe que escribir y su editorial empieza a apretarle las tuercas para que entregue un libro ya. Esto no le impedirá implicarse al 100% en el caso de su amigo y tratar de averiguar la verdad, pues no cree que Harry haya sido capaz de cometer tal atrocidad.

El desarrollo de la historia se presenta a tres tiempos que se irán alternando con el fin de descubrir la verdad: 1975, 1998 y 2008. Cada capítulo te ofrece nuevas pistas e información para que averigües quién es el asesino/a y entiendas mejor la vida de los habitantes del pueblo en el que se produjo el asesinato, de forma que vayas creando tus propias hipótesis. Pero claro... ya sabes lo que dicen... no todo es lo que parece. ¿O sí? Lo que sí te puedo asegurar es que cada capítulo te aporta información interesante. Ninguno tiene nada de "paja", algo que considero súper importante. 

¿Por qué creo que es un buen libro? Porque llegas a ese punto en el que no entiendes nada y dudas de todos  y cada uno de los personajes, y considero que esto es lo que te tiene que pasar cuando lees un thriller que merece la pena. 



Todos los personajes son importantes, todos los personajes cuentan en la historia. Los detalles que nos cuentan de sus vidas tienen un papel imprescindible en el desenlace.

Además, desde mi punto de vista el libro contiene enseñanzas vitales que son verdaderamente ciertas (en la sección de fragmentos puedes ver algunas y extraer tus propias conclusiones). Los capítulos no son precisamente cortos y la letra bastante pequeña (en la edición de bolsillo), pero es que da igual. El contenido de la novela es tan rico que ya podrías leer la historia en papiros y te daría exactamente igual. Por favor, si te gusta el misterio, ¡LEELO! No dudes, no pienses, no lo medites más,... 😂😂😂😂😂

Fragmentos para ir abriendo sabor de boca



Huyas donde huyas, tus problemas se meten en tu maleta y te siguen a cualquier parte.




¡Bloqueo mental, Marcus, de eso se trata! Las crisis de la página en blanco son tan estúpidas como los gatillazos: es el pánico del genio, el mismo que le deja la colita desinflada cuando se dispone a jugar a los médicos con una de sus admiradoras y en lo único que piensa es en procurarle un orgasmo tal que sólo se podría medir en la escala Ritcher.



La vida es una larga caída, Marcus. Lo más importante es saber caer.



Y yo pensé que una estrella fugaz era una estrella muy bonita que tenía miedo de brillar, y huía lo más lejos posible. Un poco como yo.



Pero mírese, Marcus, ¡no sabe usted caer! Tiene miedo al batacazo. Y por esa razón, si no cambia, se convertirá en un ser vacío y falto de interés. ¿Cómo se puede vivir sin saber caer?



En esta sociedad, Marcus, los hombres a los que más admiramos son los que ponen en pie rascacielos, puentes e imperios. Pero en realidad, los más nobles y admirables son aquéllos capaces de poner en pie al amor. Porque es la mayor y la más difícil de las empresas.



Todo lo que sé es que la vida es una sucesión de elecciones que después hay que asumir.



Algunos querrán hacerle creer que un libro tiene relación con las palabras, pero es falso. Se trata de una relación con la gente.



Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias.



La respuesta está ahí: poco importa ganar o perder, Marcus. Lo que cuenta es el camino que recorre entre la campana del primer round y la campana final. El resultado del combate, en el fondo, no vale más que para el público. ¿Quién tiene derecho a decirle que perdió si usted cree que ganó? La vida es coomo una carrera a pie, Marcus: siempre habrá gente más rápida o más lenta que usted. Todo lo que cuenta al final es la voluntad que ha puesto en recorrer el camino.



Quien arriesga gana, Marcus. Piense en este lema cada vez que se enfrente a una elección difícil. 



Seguramente mucha gente no había conocido nunca el amor. Que en el fondo se conformaban con buenos sentimientos, que se enterraban en la comodidad de la vida vulgar y que se perdían sensaciones maravillosas, que son probablemente las únicas que justifican la existencia.



La verdad no cambia nada de lo que puede uno sentir por otro. Es el gran drama de los sentimientos.



Y tú, ¿has leído este libro? ¿Opinas lo mismo que yo? ¡Me encantaría que me recomendaras un thriller que te encante en comentarios!

Si quieres ponerte en contacto conmigo: lahojadecortesia@hotmail.com o a través de mi cuenta de instagram lahojadecortesia.

¡Nos leemos!

Un abrazo.

👏👏👏Devuelvo todos los comentarios👏👏👏










8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Este libro tiene muy buena pinta y es de los que me gustan, así que apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Es un libro que quiero leer desde que vi que tenía muy buenas críticas, a ver si me gusta y engancho más a menudo con el género que lo tengo abandonaito xD
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado la verdad, gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta!
    Los libros de misterio no suelo leerlos, pero después de leer tu reseña me ha llamado mucho la atención, la verdad.

    ¡Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me han dicho que lea este libro sin saber nada de la historia para disfrutarlo más, así que les voy a hacer caso y me voy a saltar la reseña xD
    Pero tiene muy buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Vaya, por la portada me imaginaba algo tipo de “Barcos de vapor” veo que es misterio en mayúscula, tanto principales como secundarios, los personajes son esenciales en la obra, y los mensajes que deja entre sus páginas…Pues son, no conocía ni al autor ni este su libro, gracias por preséntamelo
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este tipo de thrillers :)

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro pero como no suelo leer thrillers prefiero dejarlo pasar. El título si me sonaba pero tampoco gran cosa y no sabía de qué iba. Aún así, me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad a mi también me encantó, me tuvo enganchadisima todo el libro. Un diez. Besos

    ResponderEliminar