jueves, 5 de julio de 2018

Reseña | "El guardián entre el centeno", J.D.Salinger


EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO
J.D.Salinger
Alianza Editorial
Literatura clásica
279 páginas
9.97€ tapa blanda en Amazon

Resumen y opinión personal

Hoy vengo a no recomendarte un libro. A continuación te explicaré por qué, pero primero situémonos en el contexto de la novela. 

El protagonista es Holden, un adolescente estadounidense que narra su historia en primera persona. El libro trata básicamente de la vida de este chico y sus pensamientos acerca de la misma. Instituto, familia, chicas, moral y demás temas se tratan en el libro de una manera, a mi forma de ver, totalmente negativa. Eso fue lo que hizo este libro conmigo, cargarme de negatividad. Los pensamientos del chico acerca de la vida eran simplemente negativos y cuadriculados. Todo le parecía mal, nadie le caía bien,... Que yo no digo que la vida sea un camino de rosas, ¡pero hombre! De ahí a que sea todo una basura...

Además, tuve el añadido problema de que Holden me caía básicamente como el c... Y cuando el protagonista de un libro te cae mal, mal vamos. No conseguí empatizar con él, ni con su manera de ver la vida, ni con cómo reaccionaba (rarísimamente) en las diferentes situaciones que se le presentaban. ¡Un desastre todo! Me pareció un adolescente de lo más raruno.


Me da la sensación que este libro o lo odias o te encanta, pena que para mí fue la primera opción. Y ya está, ¡hasta aquí mi opinión! Bastante pobre, pero es que este libro no me aportó nada más...

¿Lo has leído? ¿Y tú que opinas? Déjame tu opinión en comentarios. 

La Hoja de Cortesía.





💬Devuelvo todos los comentarios💬




5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Durante un tiempo fue un libro que tenía en mi lista de pendientes por leer y me olvidé hasta de lo que iba.
    Con el paso del tiempo he visto tanto reseñas buenas como malas y después de mirar de nuevo la sinopsis sé perfectamente que es un libro que no disfrutaría nada porque he leído otros libros como ese y no me han gustado nada de nada.
    Así que es un libro que no pasará por mis manos.
    Una pena que te haya decepcionado y hayas perdido un tiempo que podrías haber empleado en otro libro mejor pero eso nunca lo sabemos antes de empezar xD
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo también formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES
    Ya te sigo con mi cuenta de Google+ (Nayade García)
    Te dejo por aquí mi blog para que puedas pasarte: http://elmundodenaya.blogspot.com.es/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Somos las chicas de la cuenta de orgullo literario, te hemos seguido en el blog,¿nos podrías seguir a nosotras? Gracias!Te dejo por aquí el enlace del blog https://chicasliterarias2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Es una pena que te haya dejado ese saboe de boca , la verdad es que s mi no me llama mucho
    Gracias por tu sinceridad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Ante todo, felicidades por la reseña y el análisis. Acabo de terminar el libro que se ha llevado en cola varios años. Sinceramente, y quizás porque tenía ideas preconcebidas, me ha parecido sobrevalorado. No hay duda de que Salinger escribe muy bien y describe con la mayor exactitud el discurrir mental de un adolescente en la década de los cincuenta, pero hoy día entiendo que resulta difícil identificarse con el protagonista. Seguramente porque no leí el libro con 30 ni con 40, y a lo mejor porque esa generación se perdió en la edad adulta. En cualquier caso, y quedando claro que el estilo del autor es original y directo, es una obra que dudo que vuelva a releer. Quizás sea novela de culto en determinados ambientes, pero para mi gusto ha perdido vigencia. Salu2 a todos.

    ResponderEliminar