domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña | Hola, ¿te acuerdas de mí?


-         Título: “Hola, ¿te acuerdas de mí?”
-         Autora: Megan Maxwell.
-         Editorial: Esencia.
-         Año: 2015.
-         Páginas: 480.
-         Género: Romance.

Sinopsis

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor.
Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.
Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.

Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

Reseña

Bueno, primero de todo he de decirte que la novela está cargada de romanticismo. Así que si no te gusta nada lo “empalagoso”, ¡abstente de leerla!

A mí personalmente la novela me gustó, pero sí que es verdad que la considero demasiado romántica para mí. Había frases que me sobraban. Está bien un poco, pero tanto me carga. ¡Eso sí, esto es pura opinión personal!

El libro se centra en dos historias: por un lado la de los padres de Alana y por otro en la de Alana y su capitán América. Yo disfruté muchísimo más de la de sus padres. Me pareció más real, más picaresca y no tan idílica. Me encantó la verdad, y en más de una ocasión me saltó la lagrimilla porque la verdad es que no fue una historia fácil. Si comparamos la personalidad del padre de Alana con la del capitán América, no hay color... ¡me quedo con el padre de Alana 100%! El capitán América te diría que sí a todo... y eso no mola.

Por otro lado, algo que me gustó muchísimo es que en el libro mencionan las canciones que los personajes escuchan en distintas situaciones. Recomendación: si puedes, ten el móvil a mano cuando estés leyendo el libro y vete poniendo las canciones que vayan apareciendo. Yo lo hice y me hizo sumergirme mucho más en la historia y poder identificarme aún más con los personajes.

La verdad que el final es bastante emocionante y se centra en el desenlace de las dos historias. En los últimos capítulos deseas pasar las páginas a toda prisa por ver qué pasa finalmente.

Esto es todo, el resto tendrás que descubrirlo tú mismo cuando leas el libro.

Puedes dejarme tu comentario y… ¿por qué no? Seguir el blog si te ha gustado la reseña. También en mi instagram: @lahojadecortesia.

Sin más, me despido querido/a amigo/a.

Un abrazo.


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conozco a la autora, pero no he leído esta novela.
    A mí me encantan los libros románticos, así que seguro que no me sobran frases jeje
    me lo apunto!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues este seguro que te encanta! No dudes en leerlo jeje besitos :)

      Eliminar
  2. Cristi voy a empezar mi motivacion con esta historia. Aunque me pasa un poco lo que a ti ,que mucho romanticismo no es creible y después me hace minimizar las emociones. Ya te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene mucho contenido romántico pero la verdad que la historia es muy bonita. Yo creo que te gustará. ¡Ya me dirás! Besos.

      Eliminar
  3. Hola Cro,
    había leído otros libros de Megan Maxwell, pero este no. En algún huequito que tenga echaré un vistazo y con tu súper recomendación de ir escuchando las canciones, tomo nota!

    ResponderEliminar
  4. Hola, hermosa
    He leído unos libros de la autora y la verdad es que no me han convencido, asi que no se si darle la oportunidad a este, tengo que pensarlo. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡como tú veas! Depende de si te gusta mucho el pasteleo o no. ¡Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabo de darle un repaso rápido a tu blog y me gusta mucho lo que lees y recomiendas. En cuanto a este libro tiene buena pinta pero he de decir que me ha llamado cuando has empezado a hablar de la relación de los padres. Aun así, tengo pendiente leer "El día que el cielo se caiga" de la misma autora que tengo entendido que es un dramón de cuidado!! Muchas gracias por todo, ¡te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación de los padres es lo mejor del libro. Es intensa y emocionante. Yo también escuché hablar de ese libro, aún así de momento no leeré más de la autora porque su romanticismo me abruma, ¡tengo que leer cosas así de muy de vez en cuando! Jeje muchas gracias, ¡un besito!

      Eliminar