jueves, 9 de marzo de 2017

Reseña | La chica del tren



-Título: “La chica del tren”
- Autor: Paula Hawkins
-Editorial: Planeta
-Año: 2015
-Páginas: 496
-Género: suspense, crimen.

Sinopsis

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Reseña

Rachel, nuestra protagonista, tiene un problema de alcoholismo. Su pareja la ha dejado y eso la hizo caer en lo más hondo… Cada día viaja en tren, y desde su ventanilla observa a una pareja que parece ser muy feliz. Se recrea y obsesiona con la felicidad de esa pareja, pero un día ve algo raro desde su ventanilla... Venga, no te voy a hacer spoiler de lo que ve jeje (tranqui, no es un platillo volante aterrizando en la casa de Jess y Jason ni nada por el estilo). El caso, que desde ese momento su obsesión será averiguar qué está pasando y se meterá de pleno en la historia de esta pareja.

La historia pinta interesante, ¿verdad? E R R O R. Me esperaba mucho más, la verdad… Soy una gran amante de los thrillers y quizá por eso soy un poco más exigente con este género. Si a eso le sumas que a mitad del libro ya descubrí el final… Pa qué te voy a contar. Tampoco me sentí identificada con ningún personaje (y la mayor parte de ellos me caían mal). APUF, ¿podré sacar algo bueno de este libro?

Venga que sí, no todo es malo. La historia que se esconde detrás de Jess (o la chica que Rachel cree que se llama Jess, mejor dicho) es bastante interesante, en realidad lo más interesante de la historia desde mi punto de vista. Jess tiene un pasado bastante oscuro a pesar de parecer ser la chica perfecta. Y es que tal y como se dice en la sinopsis… nada es lo que parece.

He de decir que vi la película y es una de las pocas veces que puedo afirmar que ganó al libro. La forma en la que se presentaban los hechos era mucho más intrigante, da pie a pensar más acerca del final… ¡no sé! Simplemente me enganchó más.

Y tú, ¿qué opinas de este libro? ¿Lo has leído o te gustaría leerlo? Puedes dejarme tu comentario y… ¿por qué no? Seguir el blog si te ha gustado la reseña. También en mi instagram, en el que iré subiendo fotos de los libros que voy comentando (@lahojadecortesia).

Sin más, me despido querido/a amigo/a,

Un abrazo.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Le cogí el gustillo y luego... repetitivo con un final decepcionante (para mi gusto).
    Espero ansiosa nueva entrada!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aii yo de esta vi la película también y me enanchó, de echo me gusto pero viendo que segun tú está mejor la película que el libro.. ni me molestaré en leerlo.
    Me ha encantado la primera entrada, eso del platillo.. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, dándole un toque de humor al asunto :) Bueno, puedes probar... quien sabe... igual a ti si que te gusta! Gracias Andre!!!

      Eliminar
  3. Hola, guapa! Pues la verdad que vi la película el otro día y me gustó mucho. No me esperaba ese giro, pero el libro, no lo había leído y no lo pienso leer. Gracias !! ��

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo estaba deseando leer el libro, es más, lo tengo en la lista de pendientes. Ahora no se si ver la película antes o después de leer el libro u.u

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, yo siempre prefiero leer el libro antes. Es mi recomendación :)
      Un beso.

      Eliminar