domingo, 1 de abril de 2018

Reseña | La magia de ser nosotros


"La magia de ser nosotros"
Elísabet Benavent
Suma
519 páginas
Romance

¡ATENCIÓN! SI NO HAS LEÍDO LA PRIMERA PARTE DE ESTE LIBRO ("LA MAGIA DE SER SOFÍA") Y TIENES INTENCIÓN DE HACERLO, ¡NO LEAS ESTA RESEÑA!

Resumen y opinión personal

Recordemos primeramente el final de la primera parte de esta bilogía: Héctor decide no arriesgarse a comenzar una nueva vida con Sofía y vuelve con su antigua novia a Suiza. 

Comenzamos esta segunda parte con la descripción de la situación de Héctor y Sofía siete meses después. Por un lado, Héctor sabe que no ha tomado la decisión correcta. Continúa su vida con Lucía en Suiza pero no para de pensar en Sofía, no encuentra su lugar en ese país y con este cúmulo de cosas tiene principios de depresión. Su problema, desde mi punto de vista, es el miedo al cambio y al amor. Por otro lado, Sofía continúa su vida en Madrid y en su Alejandría. Siete meses no han sido suficientes para olvidar a Héctor. Ha intentado conocer a gente y rehacer su vida sin éxito. Su amigo Oliver intenta sacarla del agujero negro sin buena suerte. Este último sigue conociendo miles de chicas y después de su última ruptura se siente peor que nunca. Hasta que llega alguien que le rompe los esquemas, una chica que le supone el mayor reto de todas sus conquistas hasta la fecha.



¿Sabes eso que dicen de que la macha de una mora con otra mora se quita? Pues no es verdad. Lo único que consigues de esa manera es mancharlo más. Para eliminar la mancha hay que quitarse la blusa, frotar, lavar y tenderla al sol. Es todo lo que voy a decir pero sé que sabrás entenderme.



En definitiva, ambos han intentado rehacer sus vidas pero lo único que han conseguido es que sus sentimientos se acentúen cada vez más. Hasta que llega un punto en el que ocurre un acontecimiento bastante curioso que hace que Héctor decida volver a Madrid e intentar recuperar a Sofía, pero... ¿habrá rehecho ella su vida con alguien que conoció durante su marcha? ¿Lo tendrá fácil? ¿O puede que quizás haya decidido pasar un tiempo sola para curarse de su mal de amores? Como es de suponer, Héctor no lo va a tener nada fácil. Sofía ha cambiado y su corazón se ha endurecido.



Hay una cosa indudable en la vida: cuando no te paras, cuando corres con prisa hacia lo que crees que es el mejor destino posible, el paisaje se desdibuja hasta ser solo un borrón y así es imposible atender las señales que van salpicando el camino.


El camino para que sus corazones vuelvan a juntarse será duro. Sofía piensa que Héctor no quiere volver con ella, sino que únicamente no sabe estar solo. Ambos tendrán que pasar por un período de conocimiento personal y distanciamiento, siendo ellos mismos y permitiéndose realizar sus sueños por separado. Paralelamente seguiremos la historia de Oliver con su nueva conquista. Él, que nunca ha creído en el amor, termina descubriendo una nueva faceta suya que nunca se habría imaginado experimentar. Así mismo, el café Alejandría tendrá un papel clave en el desenlace de esta historia.



Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior.

Los fantasmas existen, supongo, pero somos nosotros los que los convertimos en un problema de tanto temerlos.


Ahora que ya sabes el argumento principal, te cuento lo que pienso. En mi opinión, en este libro se observa un gran cambio evolutivo en tres personajes: Héctor, Sofía y Oliver. De todos ellos el que más me ha gustado es el de Oliver, ya que pasa de ser una persona "superficial" a mostrar un lado más humano y humilde. En cuanto a Héctor, practicamente lo odié en la primera parte de la bilogía, pues era inmaduro y carecía de opiniones propias. Pero en esta segunda parte sí que observé un cambio positivo en él. Por último tenemos a Sofía, la cuál está llena de miedo e inseguridad.

Seguimos contando con la presencia de personajes secundarios que dinamizan la historia con sus aportaciones, como los amigos de Sofía. Personalmente casi que me gustó más la historia de Oliver que la de Sofía y Héctor ya que es mucho más enérgica.

En cuanto a la lectura del libro es rápida y amena con letras grandes, muy similar a la del primero. Engancha bastante y los capítulos son narrados por Héctor y Sofía. Me enganchó más la primera parte, ya que en esta última no hay tanta acción como en la primera, pero merece la pena leerla para conocer el desenlace final.

¿Quién debería leer este libro?

Obviamente si has leído la primera parte y si te gusta la novela romántica. También si te apetece profundizar un poquito en comprender cómo se ama bien y qué no debes hacer.

Lo que más me gustó

Lectura ágil y rápida. Y, sobre todo, la evolución del personaje de Oliver. También el carácter decidido de Sofía.

Lo que menos me gustó

Hay menos acción que en el primer libro.

Moraleja

Para amar a alguien antes tienes que amarte a ti mismo.

Puntuación sobre 10

7,5

¿Has leído este libro? ¿Compartes mi opinión? ¿Qué te ha gustado más, la primera o la segunda parte de la bilogía?
¡Buen día y buenas lecturas!
Nos leemos.
Instagram: lahojadecortesia
💋💋💋

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo sin duda me quedo con el primer libro, este me decepcionó un poco.
    Por cierto, gracias por visitar mi blog y me quedo por aquí.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado esta lectura. Nunca he leído a esta autora, pero lo cierto es que sus libros suelen tener muy buenas críticas, y ya es difícil, porque publica libros como churros. :D
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cris,! Tengo que reconocer que aún no he leído estos libros y eso que los tengo en digital desde que se publicaron pero por una cosa u otra siempre los voy aplazando, tanto que ya tengo el nuevo en físico de beta "Fuimos canciones" y aún no he leído estos jaja, espero poder leerlos pronto, me alegro que te gustasen, ¡besotes guapa! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Ainhoa yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores con el blog Noa en el baúl de los sueños, ya te sigo te espero de vuelta!!
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com/2017/02/iniciativa-seamos-seguidores.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque me pareció un buen libro, y sobre todo que engancha, tengo que reconocer que me gustó mucho menos que el primero. Creo que ya puedo decir que esta es la peor historia que he leído de la autora. Sin llegar a parecerme mala, pero no está al nivel de sus otros libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    Pues por aquí estoy
    Me encantó el primero…y aunque este también lo hizo…la “magia” del anterior, no lo encontré en éste
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué padre que disfrutaras del libro aunque haya sido menos movidito que el anterior, pero bueno, todavía no estoy segura de leer algo de esta mujer pero me agrada que vayan gustando sus libritos :P Ya te sigo por cierto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar