miércoles, 2 de mayo de 2018

Reseña | "Cinder", Marissa Meyer


CINDER
Marissa Meyer
Montena
432 páginas
Ficción / Fantasía / Young Adult

Resumen y opinión personal

Como bien sabrás (¡o no!) este libro comienza la saga de Las Crónicas Lunares. Me animé a leerlo porque había oído hablar muy bien de él y, que quieres que te diga, me enamoró la portada. No me digas que no es preciosa. Lo admito, soy de esas a las que una buena portada la llevan a comprar determinados libros (no siempre, eh). Qué se le va asé...

Esta primera parte trata de un retelling de La Cenicienta. Nuestra Cenicienta en cuestión se llama Cinder y trabaja de "mecánica robótica" (me acabo de sacar este palabro de la manga) en Nueva Pekín. En esta ciudad conviven humanos y robots por así decirlo, nos encontramos en un futuro muy lejano. Nuestra Cinder tiene una peculiaridad, y es que es medio humana - medio robot. Al igual que la Cenicienta original, vive con su madrastra y sus dos hermanastras. Con una de ellas, Peony, se lleva muy bien (es como si en la novela original fuera colega de Anastacia o Drizella, impensable).


Pues bien, partimos de una situación similar a la Cenicienta pero la trama del libro será completamente distinta. El contenido de la historia girará en torno a una plaga mortal que está matando a todos los habitantes del reino y la búsqueda de una solución al problema. Para ello, el doctor Erland trabaja sin cesar haciendo pruebas a "voluntarios" (sí, entre comillas) con el fin de encontrar algún anticuerpo o antídoto para esta plaga mortal. 



Cinder, tras que su hermana Peony es afectada por el virus, se presenta a estas pruebas a las que ningún otro habitante a sobrevivido y sale con vida. A partir de ese momento, como puedes suponer, el doctor no querrá dejarle de hacer pruebas. Y ya casi se me olvidaba. El príncipe Kai, sí. El principe del reino. Pues nada, que al principio del libro se pasa un día por la tienda de mecánica de Cinder para que le arregle un androide y a partir de ahí parece que va surgiendo el feeling entre ellos. ¿Cuál es el kid de la cuestión? Que no sabe que Cinder es medio robot y ella tiene muchísimo miedo a contárselo por miedo al rechazo. Pero vamos, ¡que va a machete a por la Cinder! Y también por otro lado hay una reina malvada que quiere hacerse con el reino. Más o menos es con este panorama con el que te vas a encontrar en este libro.

Vamos a mi opinión, a ver. Partiendo de la base de que me estoy iniciando en el género de la fantasía y ficción, he de decir que este libro no me terminó de llenar completamente. Entiéndeme, no me disgustó pero tampoco me encantó. Para empezar la relación entre Kai y Cinder me parece surrealista. No sé, no hay apenas comunicación entre ellos y no me acaba de convencer. Eso sí, sobre todo el final del libro engancha mucho. Aún así, vamos a decir que fueron las últimas 50 páginas lo más que disfruté del libro. Respecto al resto, a veces había capítulos en los que se usaba terminología robótica y mi mente desconectaba. O simplemente pasaban cosas que no acababan por engancharme. Aún así he de decir que no me pareció mal libro, todo lo contrario. Pero no era para mí. Según leí esta es la parte más floja de la saga, al parecer el resto son mucho mejores. Por lo que a mí respecta, de momento dejo esta saga apartada.

En cuanto al diseño del libro: letra de tamaño adecuada, narración en tercera persona y capítulos de unas 15 páginas aproximadamente.

¿Quién debería leer este libro?

Yo creo que un público más bien juvenil. Pero también más adulto, ¿por qué no? Si te gusta la fantasía y la ficción y te apetece leer un retelling para recordar viejas lecturas jeje.

Lo que más me gustó

El final, está súper interesante.

Lo que menos me gustó

La relación entre Cinder y Kai.

Moraleja

La verdad es que no me quedé con ninguna. Se trata de un libro con el que debes disfrutar más que aprender algo, desde mi punto de vista.

Puntuación sobre 10

6

Si has leído la saga entera y piensas que debo continuarla, déjame un comentario explicando ¡porqué!
💬💬💬 
¡Buen día!
Nos leemos
Instagram: lahojadecortesia
💕

👏👏👏Devuelvo todos los comentarios👏👏👏


8 comentarios:

  1. Hola.
    Hace años que conozco esta saga y la tengo en mis pendientes, pero aún no me decido a empezarla. Hay mucha gente que le encanta y que sean retellings... No sé, no quiero que me decepcionen.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo que siempre me ha tirado para atrás, q es muy juvenil….y con este género voy con pies de plomo, sí, se que es un retelling de Cenicienta, y solo por ello siempre es por lo que lo he tenido en el punto de mira…pero veo que la trama se aleja completa del famoso cuento…y la relación entre los dos personajes…no tienen casi ni comunicación..y solo en la parte final es donde te enganchó…pues mira, con todos los pendientes q tengo…sigue estando ahí, en el punto de mira….pero poco más
    Besitoss!
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro me gustó mucho y espero leer pronto el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que la hayas disfrutado! A míe han hablado genial de esta saga, una pena que no hayan continuado con su publicación en español. me encantaría darle una oportunidad pronto, la tengo en wishlist desde el principio de los tiempos jajaja un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Aiins yo estoy deseando de leer esta saga de verdad, lo malo es que el último libro de la saga creo que no está en Español, aunque sí en latino pero bueno, si no haya forma de que lo publiquen en español lo leería en ese formato pero primero tengo que leer el primero para ver si me gusta.
    Si decides leer el segundo espero que te guste algo más, yo la fantasía la leo poco la verdad pero cuando la leo me suele gustar, en más o menos intensidad pero no es un gesto que me disguste mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo pendiente este libro desde hace muuuucho tiempo, así que espero poder darle una oportunidad muy pronto :D

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también lo leí por el hype alrededor de la saga, pero me dejó indiferente. Me gustó mucho la ambientación de la historia, pero no la encontré muy emocionante. Por esta razón decidí no continuar con ella, además de que los siguientes libros son muy costosos -_-
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es de mis libros favoritos del género pero sobre gustos nunca se sabe, sino te ha gustado demasiado este quizá no deberías seguir la saga pues para mí este es impresionante y el resto aunque de diez también no tienen el encanto especial de Cinder.

    Besos =)

    ResponderEliminar