martes, 16 de octubre de 2018

Reseña | "Cinco cerditos", Agatha Christie


CINCO CERDITOS
Agatha Christie
Espasa
14,90€
Misterio, crímen

Sinopsis

Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino. Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: Elsa Greer, la última amante del difunto; Angela, la hermanastra de Caroline; la señorita Williams, la institutriz; y los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Cinco sólidas coartadas pero una de ellas es mentira. ¿Quien será el asesino?




Jamás fue derrotada porque jamás presentó batalla.

Algunos de nosotros, mon cher, vemos belleza en lugares raros.

La vida no puede resolverse con máximas admirables extraídas de la literatura moderna. La naturaleza es roja en diente y garra, no lo olvides.

Reflexione un instante. Si pasara junto a una pescadería y viera doce pescados alineados sobre la losa de mármol, creería que todos eran de verdad, ¿no es cierto? Pero uno de ellos podría ser un pez disecado, ¿no es así?




Opinión personal

Amante del thriller y del misterio, no me mates pero... este es el primer libro que leo de Agatha Christie, la dama del misterio. Pues sí, a buenas horas mangas verdes. Con lo que me fascina a mí el género... ¡Pero nunca es tarde si la dicha es buena! (Mucho refrán en tres líneas, ¿verdad? Ya paro). Me animé a ver que sacaron estas ediciones tan bonitas de Espasa, y es que llamaron mucho mi atención. Pero, antes de seguir... ¡Mirad! ¡Apreciad a esta reina!:


Lo que daría por poder analizar algunas mentes... Qué maravilla de mujer.

Bueno, como puedes ver en la sinopsis, la trama del libro se centra en el asesinato de Amyas Crale y en la búsqueda de su asesino. Cinco son los sospechosos, y todos y cada uno de ellos tenían razones para querer matar a Crale. Carla, la hija de Amyas y Caroline, tras leer la nota de su difunta madre no parará hasta encontrar al verdadero asesino. ¿Y quién mejor que Poirot para resolver este caso? 


(Bueno, este no es precisamente Hércules Poirot, pero sigamos)

Comienza la investigación, Poirot interroga a los cinco sospechosos y va extrayendo conclusiones en base a sus respuestas, así como comparándolas con las de los demás. Vamos viendo que todos podrían ser el asesino y sospechando de uno y de otro. Yo sospeché de cada uno unas mil veces, porque a cada capítulo que avanzaba la novela te daba más razones a favor de que sospecharas de otro personaje diferente. Con esto quiero decirte que yo por lo menos, hasta el final no pude dar con él. Es una novela que te mantiene en vilo hasta el final, que es cuando se descubre quién ha sido verdaderamente. Llegué con una hipótesis al último capítulo... ¡y me equivoqué! Por eso para mí este libro ha sido bueno.

En cuanto a la pluma de Christie, no puedes parar de leerla. Cada capítulo te deja con sed de más y nada de lo que está escrito sobra en la novela. Todo es importante. Misterio clásico puro y duro.

En resumen, me ha gustado mucho.

Y tú, ¿has leído este libro? 
De lo contrario, ¿te animas con él?

Nos vemos en próximas reseñas.

LA HOJA DE CORTESÍA






4 comentarios:

  1. Hola!
    Es una de mis autora favoritas y este libro espero poder leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holas
    Yo actualmente estoy leyendo el asesinato de Roger Ackroyd, y es mi primera novela de Agatha.
    Hasta el momento estoy disfrutándolo mucho, así que creo que le daré la oportunidad a más libros de la autora.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Yo el primero que leí de la autora lo hice en Marzo de este año así que no te angusties tanto por eso jajaja fue Asesinato en el Orient Exprés y, aunque me gustó, creo que por las expectativas que llevaba no fue todo lo que podía esperar.
    Pero de este libro habla todo el mundo tan bien que tengo muchas ganas de leerlo, así que a ver si me animo.
    Me alegro de que te haya gustado de verdad, un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!

    No he leído nada de la autora. Hay varias obras de ella que quisiera leer y la verdad, es la primera vez que escucho de este libro. Espero poder darle una oportunidad un día de estos Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar