martes, 9 de octubre de 2018

Reseña | "Vestido de novia", Pierre Lemaitre


VESTIDO DE NOVIA
Pierre Lemaitre
Debolsillo
Thriller
9,95€

Sinopsis

Sophie Duguet es una mujer joven cuya vida transcurre sin sobresaltos: una pareja estable, un buen trabajo... Pero esta plácida y feliz existencia está a punto de cambiar. Sophie siente que ha empezado a perder el control sobre sí misma. No entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por intentar robar cosas que no recuerda haber cogido...
Los pequeños descuidos comienzan a acumularse a su alrededor. Y también los cadáveres.
Poco a poco, Sophie se ve implicada en varios asesinatos de los que no tiene memoria. Desesperada, intentará dejarlo todo atrás. Sin embargo, no es tan fácil escapar del pasado.

Opinión personal



No me había preparado nada: seguramente fue por eso por lo que salió todo tan bien.




¡Buenos días lector/a! Hoy vengo con la reseña de un thriller (¡qué raro pa'mí!). Estaba viendo muy buenas críticas sobre él y la trama me llamó muchísimo la atención, así que no dudé en leerlo.

Sophie es la protagonista de nuestra novela. A través de las primeras páginas puedes sentir su desconcierto, incluso su locura, al olvidarse todo tipo de cosas: recados, donde aparcó el coche,... A primera vista podría decirse que se trata de pequeños despistes, pero el problema va cada vez a más. Puede que sea fruto de una depresión y tristeza profunda por problemas que ha tenido en el pasado (esos tendrás que descubrirlos tú), pero el tema está de lo más inquietante. 

Todo se complica definitivamente cuando se encuentra ante un escenario de crimen al que llega sin saber cómo y la única persona que está en ese lugar es ella. ¡Imagínate que te ocurre eso y no sepas cómo has llegado hasta ahí! Pensarías: ¿le he matado yo? ¡Pero es imposible! ¡No recuerdo nada! Pero todo apunta a que has sido tú... Vamos, tipos de cosas que son ¡para morirse de la locura!


Después de todo, Sophie decide marcharse y comenzar una nueva vida de incógnito, ya que es cuestión de tiempo que la policía la busque y arreste por asesinato. Pero, ¿has escuchado alguna vez que tus problemas no resueltos te acompañan allá donde vayas? Pues eso, jeje. La trama del libro se centrará en que averigües qué le pasa a Sophie y por qué actúa de esa forma, por lo que... ¡hasta aquí puedo leer!

El libro me enganchó. Está bastante bien aunque algunas partes pude predecirlas, pero hay toques que sí que es verdad que no te esperas. Su lectura es ágil y hay alguna que otra escena chocante para mantener tu atención. Sobre todo, se centra mucho en relatar lo que siente Sophie y sus pensamientos. Si eres amante del thriller, ¡deberías darle una oportunidad! El final también está bastante guay. Ni muy soprendente, ni malo. ¡Normalito! Sí que hubieron cosas que me sorprendieron de él.

Y bien, ¿te animas con este libro? ¿qué te ha parecido?

¡Nos vemos en próximas reseñas!

LA HOJA DE CORTESÍA



6 comentarios:

  1. pinta bastante bien para mi, definitivamente me lo anoto, gracias por la recomendación, la verdad no conocía el libro ;)

    Saludos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    La verdad es que me llama la atención, me lo apunto para leerlo, aunque con el género no me llevo especialmente bien sí que encuentro de vez en cuanto algún libro que me interesa leer.
    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que llevo bastante tiempo sin leer algo de thriller así que ahora mismo este lo dejo pasar. Tengo dos en casa que son así más light a ver si termino ya con ellos y ya veré si sigo :) Me alegro que te haya gustado! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué genial que te hayas animado con el librito, la verdad es que se ve súper bien, también he leído muy buenas opiniones, así que tengo curiosidad, lo que le pasa a la mujer esta... en fin, que a ver si al final me animo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues la portada es rarísima jajajaja
    Tenía que decirlo
    De todas maneras, me alegro que te haya gustado el libro después de todo. me encantan los thrillers, así que puede que me lo lleve anotado XP
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Cro,
    Pues he leído tu reseña y se que me han entrado ganas, pero lo que más me gusta el título jeje

    ResponderEliminar