martes, 2 de octubre de 2018

Reseña | "Escape, las siete pociones", Andrea Izquierdo


ESCAPE, LAS SIETE POCIONES
Andrea Izquierdo
Nocturna 
Juvenil / Fantasía
15,20€



Sinopsis

"La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos...
Hasta que un imprevisto cambia el plan.
Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, <<son nuestras elecciones las que muestran lo que somos>>.
Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.



Opinión Personal

Primeramente, he de decir que no suelo leer mucha novela juvenil. No es que no me guste, simplemente prefiero leer otro tipo de literatura. Pero este libro llamó mi atención por varias razones:

1. La portada, me parece guapísima.
2. La temática de una Escape Room (hice una y me encantó) ¡y además de Harry Potter (muy fan).
3. Edimburgo, es la ciudad en la que tiene lugar la trama y para mí, una de las más bonitas que vi en mi vida.


y
4. La opción de poder ir eligiendo con mis propias decisiones el final del libro, nunca había leído algo así.   

Partiendo de estas premisas... ¡El libro tenía que encantarme! Y bueno, al final no me encantó, pero pasé un rato entretenido leyéndolo. Tan sólo lo leí una vez, pero no descarto darle otra vuelta e ir eligiendo otras opciones que quizá me puedan sorprender más. Los protagonistas del libro son un grupo de chicos universitarios (creo recordar), y ya para empezar, no pude empatizar con ninguna de sus personalidades... No sé, ¡muchos me parecían hasta bordes sin sentido alguno! Entonces ya me sentí un poco desubicada al principio del libro, porque no entendía bien porque se comportaban de cierta forma. Pero bueno, seguí leyendo y empezó la Escape Room. El desarrollo estuvo entretenido, ¡pero tampoco puedo decirte mucho más! El desarrollo de las pruebas no es que llamara mucho mi atención o quizá las esperaba más complicadas (sí, tengo una mente retorcida). En cuanto al final (el que yo leí), ni fú ni fá. Pero para pasar un buen rato y leer algo sencillo, distinto y rápido, está muy bien

Pero sí, definitivamente este libro lo recomiendo para un público muy juvenil (para 14-18 años lo recomendaría yo) que segurísimamente lo disfrutará mucho más que yo.

 ¿Has leído este libro o tienes pensado leerlo? ¿Has leído más de una opción? ¿Me recomiendas que le de otra vuelta?

¡Nos vemos en próximas reseñas!

LA HOJA DE CORTESÍA



7 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad a este libro le tengo muchas ganas mas que nada por la forma en la que está escrito, me da mucha curiosidad. Espero leerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De este libro sólo me llamaba su forma de estar contada la historia y Harry potter, pero si dices que es bastante juvenil, entonces se me quitan bastante las ganas. Gracias por la reseña.
    SAludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo con este libro no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer a la autora pero no será con este libro, la verdad es que me llama la atención pero leyendo bastantes reseñas ya parecidas a la tuya de que no está mal pero tampoco es genial pues prefiero dejarlo correr y leerme los otros de la autora.
    Me alegro de que no estuviera mal y fuera ligerito y que te hiciera pasar un rato agradable,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído nada de la autora y de todas formas la historia no me llamaba demasiado. No creo que me anime con este ya que no me parece muy interesante. Me alegro que al menos te haya entretenido, la verdad es que es una historia que tiene una temática interesante :) un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Pues no, la verdad es que no lo he leído y sí que me pica la curiosidad. El problema es que no sé si sería algo que yo disfrutaría, así que prefiero dejarlo pasar ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, pero no sé cuando podré hacerme con él, y espero que ya sabiendo más de él lo disfrute más.
    PD: No conocía tu blog, pero ya me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar